Consejos para guardar la ropa en tu próxima mudanza

Mudarse puede convertirse en un proceso estresante, sobre todo cuando nos enfrentamos a organizar y embalar toda nuestra ropa. En Mudanzas Fran entendemos la importancia de organizar tus pertenencias de manera eficiente y segura.

Por eso, te dejamos a continuación una serie de consejos prácticos para guardar tus prendas de la mejor forma posible.

  1. Clasifica tu ropa

Antes de comenzar a embalar es recomendable clasificar toda tu ropa. Haz diferentes grupos con aquellas prendas que quieras guardar, desechar o regalar. Este paso, además de facilitarte el proceso de embalaje, te ayuda a deshacerte de aquellos artículos que ya no necesitas.

  1. Escoge las cajas adecuadas

Hay que seleccionar cajas resistentes y que tengan el tamaño adecuado para empaquetar tu ropa. Existe un tipo de cajas personalizadas para guardar prendas que cuentan con barras, lo que es ideal para colgar las perchas y evitar que tus pertenencias se arrugen.

  1. Protege las prendas delicadas

En el caso de embalar tus prendas más delicadas, como vestidos o trajes, es recomendable envolverlas en papel de seda o meterlas dentro de una funda de ropa. Gracias a esto se protegerán durante todo el trayecto de la mudanza.

  1. Etiqueta de forma clara

Etiqueta cada caja o bolsa con el nombre de la habitación a la que pertenecen. Esto facilitará el proceso de desempaquetado de toda la ropa en tu nuevo hogar. Además, también puedes indicar si las prendas que van dentro de una caja son delicadas y, por tanto, necesitan un trato más cuidado.

  1. Usa maletas y bolsas de viaje

Otra buena opción para guardar tu ropa son las maletas y bolsas de viaje. Puedes utilizar el hueco que queda vacío a los lados para rellenar con calcetines, ropa interior y otros accesorios como cinturones. De esta forma estarás maximizando todo el espacio.

  1. Utiliza bolsas de vacío

Uno de los grandes descubrimientos a la hora de ahorrar espacio almacenando ropa es emplear bolsas de vacío. Estas bolsas te permiten reducir el volumen que ocupan las prendas, facilitando así el embalaje y su posterior transporte. Esta alternativa es muy útil para aquellas prendas más abultadas, como los abrigos o las mantas.

  1. Haz una última revisión

Antes de cerrar las cajas, haz una última revisión para asegurarte de que no te has olvidado de nada. Para ello revisa todos los cajones y armarios de la casa donde hayas almacenado tu ropa anteriormente.

CONCLUSIONES

Seguir estos consejos es esencial para embalar tu ropa de una forma más efectiva y facilitar así el proceso previo a organizar tu mudanza.

Si quieres saber más sobre los servicios que ofrecemos desde Mudanzas Fran, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Mudanzas Fran