A menudo la falta de organización y preparación puede dar lugar a una serie de errores que complican la mudanza. Pero no te preocupes, porque estás en el lugar indicado para aprender cuáles son los puntos a evitar y realizar tu traslado con éxito.
- No planificar con tiempo
Uno de los principales errores es no comenzar la planificación con suficiente antelación. Desde Mudanzas Fran te recomendamos ponerte en contacto con nosotros de 2 a 4 meses antes de que quieras comenzar el traslado de tus pertenencias. De esta forma, el día de la mudanza tendremos todo organizado y preparado para que el transporte sea un éxito.
- Guardar artículos innecesarios
Es fácil acumular objetos que no utilizamos porque nos da pena deshacernos de ellos. Pero tener que realizar una mudanza es la excusa perfecta para descartar aquellas prendas y artículos que ya no necesitamos. De esta manera estamos evitando un traslado más costoso y complicado.
- No contar con ayuda suficiente
Algunas personas tienden a subestimar la cantidad de ayuda que necesitarán para llevar a cabo el traslado. Durante estos casos, es recomendable pedir ayuda a terceros para agilizar el proceso.
Lo más conveniente es contratar a un equipo de mudanzas profesional. En Mudanzas Fran contamos con el equipo y la experiencia necesaria para simplificar el proceso.
- Empaquetar de manera incorrecta
Muchas personas cometen el error de no usar los materiales de embalaje correctos para guardar sus objetos, lo que puede desencadenar daños durante su traslado.
Además, es importante tener especial cuidado con ciertos artículos delicados como utensilios de cocina o lámparas. En estos casos lo más recomendable es colocar materiales como papel de burbujas dentro de cajas lo suficientemente resistentes para este tipo de pertenencias.
- No marcar las cajas
Si los contenidos trasladados no están bien etiquetados se pierde mucho tiempo a la hora de localizar los artículos que contienen cada una de las cajas.
Por tanto, lo más recomendable es escribir en cada paquete el nombre de los productos e incluso la habitación a la que van destinados en su nuevo hogar para así ahorrar tiempo y esfuerzos innecesarios en el momento de desempaquetar.
CONCLUSIONES
Realizar una mudanza parece un proceso complicado, pero evitando estos errores comunes y planificando con antelación tu traslado se convierte en una experiencia más sencilla y eficiente.
Si necesitas ayuda con tu mudanza no dudes en contactar con nosotros. ¡Estamos aquí para hacer que tu mudanza sea lo más fácil posible!