Mudanzas Valladolid

Alquiler Elevador Valladolid

Alquiler Elevador Valladolid

En la provincia de Valladolid se instaló la capital de la corte castellana y antigua capital del Imperio español. Durante los reinados de Carlos I, Felipe II y Felipe III.
Posee una provincia preñada de castillos y fortalezas.
Su capital dispone de un importante patrimonio histórico-artístico y uno de los museos de escultura más importantes de Europa.
Valladolid es especialmente célebre por sus procesiones de Semana Santa.
Tanto en la capital, como en las localidades de Medina de Rioseco y Medina del Campo.

La provincia de Valladolid se constituyó como tal mediante el Real Decreto de 29 de septiembre de 1833 impulsado por el ministro Javier de Burgos,8​ quedando adscrita a la región histórica de Castilla la Vieja.9​

La primera población estable que se asentó en la actual provincia corresponde al pueblo prerromano de los vacceos (zona a la que se denominó “Región Vaccea”10​), que fueron pobladores de cultura muy avanzada y, como el resto de pueblos célticos llegaron a la península procedentes del norte de Europa.
Ya entonces era definida por las crónicas como una región “libre y descubierta” y “un país abierto, de trigales, tierra desarbolada” y los vacceos se dedicaban a la ganadería y sobre todo la agricultura (cerealista).
En el año 178 a. C. los romanos conquistaron el territorio aunque no consiguieron pacificarlo totalmente hasta el 29 a. C. Así pues las tierras que conforman la actual provincia quedaron bajo ocupación de estos.
Las invasiones bárbaras de principios del siglo V d. C. El territorio quedó bajo el control del nuevo Reino Visigodo.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *