Guardamuebles Valladolid

Valladolid Guardamuebles

Valladolid Guardamuebles

Sujecion de carga.

Trinquete

Con la ayuda de trinquetes se logran por lo general elasticidades de hasta 500 daN. Sin embargo, hay trinquetes especiales (DoTension) que pueden llegar a 1000 daN. Los trinquetes de alta gama son de acero inoxidable o reforzados con zinc. En cargas profesionales (para camiones) se utilizan 3 tipos de trinquetes: los trinquetes de palanca larga, los de palanca corta y los trinquetes de carga pesada. Además, los trinquetes se dividen en tres grupos según la dirección en la que ocurre la fuerza para crear la elasticidad inicial: el trinquete tractor, el trinquete de choque y el trinquete múltiple (tractor y de golpe).

Herraje final

Según el campo de aplicación se dota a las sujeciones con diferentes tipos de herrajes. Los más frecuentes son ganchos puntiagudos, ganchos puntiagudos con cierre, triángulos (percha, ojal), ganchos triangulares, ganchos de garra, ganchos de marco y ganchos planos.

Normas de seguridad

Las sujeciones industriales se comprueban según las normas DIN 60060, VDI 2701 o EN 12195-2 dependiendo de su campo de aplicación. Las cargas de fractura permitidas se imprimen en una señal azul cosida a la sujeción. Las sujeciones han de someterse a comprobación de forma regular y antes de su uso debe comprobarse si no tienen daños visibles. Las sujeciones sin la señal de comprobación no deben utilizarse.

Ejemplares de mochila

En los últimos años se han hecho populares las sujeciones para cerrar bolsos y mochilas o bien para fijar objetos en bultos de equipajes. En las mochilas se utilizan por ejemplo para fijar el saco de dormir o la esterilla aislante.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *