Mudanzas Valladolid

Valladolid Mudanzas

Valladolid Mudanzas

Sujeción de carga

Un miembro de la Armada de los Estados Unidos asegura las correas de un palé durante un ejercicio de entrenamiento.
Los elementos de sujeción de carga son cintas o correas provistas de enganches y tensores que se usan para sujetar carga o equipaje durante su transporte.

El material que se suele utilizar es polipropileno por su reducido costo, si bien debido a su baja carga máxima posible no se recomienda su uso para aplicaciones de seguridad. Las sujeciones de poliéster, de costo superior, se llegan a validar para un uso mucho más profesional.

Sujeción de poliéster

Para reducir la dilatación durante su uso, las sujeciones se suelen someter a tensión tras su fabricación. Para aumentar la densidad de la superficie y mejorar la resistencia del material ante la suciedad se les somete a un proceso de impregnado. La anchura estándar es de 25, 35, 50 y 75 mm y su tensión de rotura oscila entre 250 y 10.000 daN (1 Decanewton = 10 Newton).

El herraje se cose con costuras de seguridad y junto a ellos se cose también una cinta textil con las características de la sujeción (material, tensión de rotura, norma de validación).

Cierre a tensión

Sujeción a tensión y trinquete de una correa a tensión para asegurar una carga de troncos.
Las sujeciones más sencillas se fijan con un cierre de metal colado. El cierre consta de una nervadura desviadora y un mordaza presora estriada. La cinta se puede deslizar en una dirección, pero no en la dirección contraria por el bloqueo de la mordaza presora.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *