Guardamuebles Valladolid

Mudanzas y guardamuebles Valladolid

Mudanzas y guardamuebles Valladolid

Metodología para elaborar un Presupuesto

A continuación se presenta un ejemplo de elaboración de un Presupuesto.

Datos La empresa Plásticos del Sur, S.A. de C.V. produce tres líneas de plumas de plástico: Punto fino, Punto mediano y Punto grande. Se pide elaborar los presupuestos correspondientes de acuerdo a la siguiente información:

Cuadro con los datos del ejercicio
El costo del componente B es de 2000 dólares el kilogramo. El costo del componente A será igual a 5 % del costo del kg de B, el costo del componente C se estima igual que el costo del componente A.

El departamento de ventas estima que sería conveniente tener un inventario al final del período de 700 000 plumas, compuesto de la siguiente manera: 25 % de punto fino, 60 % de punto mediano y 15 % de punto grande.

El balance del año que acaba de terminar arrojó un inventario de 500 000 plumas, que es para cada línea el mismo porcentaje que el departamento de ventas estima para su inversión final. Los costos unitarios de cada línea de productos fueron: 5.00 $ para punto fino, 7.00 $ para punto mediano y 12.00 $ para punto grande, el año pasado

Información del Inventario
Los gastos indirectos de fabricación son los siguientes (se aplican con base en las horas de mano de obra directa); se requieren 10 000$ de gastos de mantenimiento; 7000 $ para el pago de seguros; 80 000 $ para gastos energéticos; en gastos de supervisión se pagará el 50 % del costo total de mano de obra presupuestada; 10 000 $ para accesorios, y la depreciación del equipo y el edificio será de 12 000 $. Los gastos de administración y ventas serán los siguientes:

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *