Guardamuebles en Valladolid

Alquiler Guardamuebles

Alquiler Guardamuebles

Extintor

Revisiones mensuales

De acuerdo a la NOM-002-STPS, norma vigente en materia de protección de incendios en México, las revisiones mensuales a todos los extintores de una empresa deben incluir los siguientes puntos:5
Encontrarse en la ubicación asignada en el plano general de las instalaciones
La ubicación de los extintores debe ser en lugares visibles, de fácil acceso y sin obstáculos
Deben señalizarse conforme a las normas correspondientes de señalética y de protección civil
Contar con sello o fleje de garantía sin violar
El manómetro debe encontrarse en zona operable
En el caso de extintores de bióxido de carbono deben contar con la capacidad nominal indicada por el fabricante
No debe existir evidencia de que han sido activados
En el caso de extintores móviles sus ruedas deben permanecer en buenas condiciones
No deben existir daños físicos evidentes como corrosión, escape de presión, obstrucción, golpes o deformaciones así como roturas, desprendimientos, perforaciones, etc. que puedan obstruir su funcionamiento
La etiqueta, placa o grabado debe encontrarse legible y sin alteraciones y con la información necesaria de acuerdo a la norma
Contar con collarín que establece la norma correspondiente
Contar con el registro de las revisiones mensuales.

Agentes

Los agentes más comunes son:
Agua, a chorro o pulverizada. Actúa por enfriamiento, dado el calor específico del agua y el elevado calor latente de vaporización que tiene. El agua pulverizada también puede actuar por sofocación al impedir el contacto del combustible con el oxigeno.
En extintores (pulverizada), con rociadores o con bocas de incendio (a chorro en ambos).Espuma, química o física. Actúan por enfriamiento y por sofocación, aislando el combustible del oxígeno del aire.
En extintores, con rociadoresNieve carbónica (CO2 enfriado por descompresión brusca). Como los anteriores, actúa por enfriamiento y sofocación, ya que el CO2 es más denso que el aire y no es comburente.
En extintores, con rociadoresPolvo químico, o polvo BC (que es una sustancia tan conocida como el bicarbonato). Actúa como catalizador, inhibiendo la reacción de combustión (ejercen su poder de extinción por efecto de supresión de la reacción química).
En extintores y con rociadores.Polvo universal o polvo ABC
En extintores y con rociadores.Halogenados: eran muy efectivos, pero está prohibido su uso y fabricación porque afecta a la capa de ozono.

La utilización de cada uno de ellos depende de la clase de fuego de las materias susceptibles de incendiarse y, en muchos casos, de que el agente no estropee los objetos no alcanzados por el fuego (como ocurriría con los libros de una biblioteca si se utilizase agua).

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *