Mudanzas Valladolid

Empresas Guardamuebles

Empresas Guardamuebles

Mudanzas y Guardamuebles Fran

Legislacion pesos y dimensiones vehiculos de carga

Altura maxima:

Norma general: La altura máxima de los vehículos, incluida la carga, podrá ser de 4,00 metros.

Se permitirá hasta 4,50 metros a:
Portavehículos (rígidos, trenes de carretera y articulados) especializados en el transporte de vehículos .
Vehículos grúa destinados a la retirada de vehículos accidentados o averiados.
Vehículos de transporte combinado (contenedores).

Anchura maxima:

(1) Un vehículo acondicionado es cualquier vehículo cuyas superestructuras fijas o móviles estén parcialmente equipadas para el transporte de mercancías a temperaturas dirigidas y en el que el espesor de cada pared latreral, incluido el aislamiento, sea 45 mm. como mínimo.

(2) Se entiende por vehículo tipo autobús, especialmente acondicionado para el traslado de presos, el constituido por un compartimento central para celdas separado del delantero (conducción y escolta), así como por un pasillo central

-Longitud maxima vehiculos rijidos 12 metros

-Longitud maxima trenes de carretera 18,75 metros

No se permite la circulación de los trenes de carretera cuya distancia entre el eje posterior del vehículo motor y el delantero del remolque sea inferior a 3,00 metros.

La distancia máxima entre el comienzo de la zona de carga, situada detrás de la cabina, y el final del remolque no podrá superar los 16,40 metros.

La diferencia entre la distancia que separa el comienzo de la zona de carga, situada detrás de la cabina, y el final del remolque, menos la longitud que separa al vehículo remolcador del remolque, no podrá superar los 15,65 metros.

-Longitud maxima vehiculos articulados 16,50 metros

A.- La distancia máxima entre el pivote de enganche y la parte trasera del semirremolque no podrá ser superior a 12,00 metros.

B.- La distancia entre el pivote de enganche y un punto cualquiera de la parte delantera del semirremolque no podrá superar los 2,04 metros

-Longitud maxima en los trenes de carretera especializados en el tranzaporte de vehiculos:
Circulando con carga 20,55 metros
Circulando vacios 18,75 metros

La longitud de los trenes de carretera especializados en el transporte de vehículos, curculando con carga, puede aumentarse hasta un total de 20,55 metros utilizando un voladizo o soporte de carga trasero autorizado para ello. El voladizo o soporte de carga trasero no podrá sobresalir en relación a la carga. La carga podrá sobresalir por detrás, sin exceder el total autorizado, siempre que el último eje del vehículo que se transporta descanse en la estructura del remolque. La carga no podrña sobresalir por delante del vehículo de tracción.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *