Guardamuebles Valladolid

Guardamuebles Valladolid

Guardamuebles y Mudanzas Fran

Parque industrial

Símbolo de polígono industrial.
Un parque industrial -también llamado cinturón industrial, polígono industrial, polo industrial o zona industrial- es un espacio territorial en el cual se agrupan una serie de actividades industriales, que pueden o no estar relacionadas entre sí que se encuentra en terreno favorable,
fuentes de energía,
transporte y mano de obra,
ubicación y magnitud de los mercados o áreas de servicio,
impuestos y aranceles, y la disponibilidad de los servicios públicos y otros de apoyo que son esenciales para la operación exitosa de una planta.

Los parques industriales tienen la particularidad de contar con una serie de servicios, como pueden ser: abastecimiento de energía eléctrica, abastecimiento de agua con diversos tipos de tratamiento, en función del uso que se le quiera dar, como, por ejemplo, para uso potable, para calderas, o para enfriamiento, etc.

Los parques industriales suelen tener también otros servicios comunes, como servicio de vigilancia, portería, tratamiento de aguas servidas, entre otros.

Sub-sectores industriales críticos

La selección del sitio no es el aspecto crítico para todos los sub-sectores industriales. Sea debido al tamaño reducido, o el tipo de operación, o ambos, hay plantas que tienen poco potencial para causar un impacto negativo en el ambiente natural o sociocultural.
Indonesia toma esto en cuenta con un procedimiento de evaluación ambiental de dos niveles. Todas las empresas que solicitan licencias deberán realizar una evaluación preliminar. Actividades para las cuales se identifiquen impactos potencialmente severos, requerirán que se realice una evaluación de impacto completo.
La India ha optado por un enfoque alternativo. El Ministerio de Industria publica la lista de unos veinte sub-sectores que requieren una autorización ambiental formal del gobierno estatal antes de la selección de los sitios. Algunos ejemplos son: industrias metalúrgicas primarias, pulpa y papel, pinturas, curtido de cuero, baterías, caucho sintético, cemento y electro deposición. Las instalaciones grandes tendrían la obligación de realizar Evaluaciones del Impacto Ambiental según los reglamentos del Ministerio del Medio Ambiente y Bosques de la India

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *