Guardamuebles Valladolid

Guardamuebles Valladolid

Guardamuebles y Mudanzas Fran

Carretillero

Una carretillero,o conductor de carretillas elevadoras es la persona encargada de conducir una carretilla elevadora una máquina móvil dotada de una horquilla cuya función es de simple ascensor que se utiliza para elevar pesos (y nunca pasajeros, también llamado toro. Se trata de un vehículo contrapesado en su parte trasera, que ―mediante dos horquillas― puede transportar y apilar cargas generalmente montadas sobre tarimas o palés.

Historia del montacargas El primer prototipo de montacargas fue creado por Waterman en 1851. Se trataba de una plataforma unida a un cable. Este modelo inspiró a Otis a inventar el ascensor, un elevador con un sistema dentado, que permitía amortiguar la caída del mismo en caso de que se cortara su cable

Nombres en distintos países
conductor de carretilla elevadora, toro o fenwick, en España.
forklift driver (en inglés), en Reino Unido.

Exigencias legales mínimas

En Argentina, la Ley 19587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo (decreto 351/79, capítulo 15, artículo 137) establece las exigencias mínimas de seguridad que requieren los montacargas.

En España está legislado mediante el Real Decreto 1215/1997.1 que regula los requisitos mínimos de formación2 que se deben cumplir para la conducción de esta maquinaria.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *