Guardamuebles Lowcost

GUARDAMUEBLES LOWCOST

Hasta 800 mudanzas llegó a hacer tras los terremotos la empresa más veterana del sector en la ciudad, ‘Mudanzas Porfirio’, y dos años después aún quedan en sus naves los enseres correspondientes a 100 viviendas, fundamentalmente del edificio ‘Residencia San Mateo’, donde realizaron 85 mudanzas, y también algunas del barrio de La Viña.

«No estábamos preparados para esto; tuvimos que alquilar naves, hubo que redoblar el personal y se quedó pequeña la flota que tenemos de cuatro vehículos», asegura el gerente de la empresa, Francisco Sánchez. Dispusieron de un total de 3.000 metros cuadrados de almacén que ahora se ha quedado reducido a 1.000 metros cuadrados.

Toneladas de recuerdos

En contenedores, debidamente protegidos y clasificados, se encuentran, aún hoy, toneladas de recuerdos de los lorquinos que se vieron obligados a desalojar sus hogares, en muchos casos en tiempo récord.

«Hay gente que está optando por llevarse sus pertenencias del almacén y trasladarlas a bajos de amigos porque aún no han podido volver a sus casas. Esto se está alargando mucho, han pasado más de dos años». El alquiler cuesta al mes una media de 50 euros si se trata de una vivienda de unos 100 metros cuadrados. «A la larga el gasto se nota», reconoce.

Pianos y bibliotecas 

En el almacén de mudanzas se encuentran recogidos todo tipo de objetos como pianos, animales disecados, bibliotecas, vajillas antiguas y objetos de colección diversos. Comparten espacio con elementos convencionales como puertas, ventanas, bañeras y muebles de cocina. «Es la vida de muchas familias, aquí hay de todo», indica el gerente de la empresa. Casi cuatro mil personas se vieron desplazadas de sus hogares por los terremotos. Ahora, «todo va volviendo a la normalidad», al menos para una parte de sus clientes forzosos.

Guardamuebles Valladolid

www.mudanzasfran.es

 

2 comentarios
  1. Trasteros Plus
    Trasteros Plus says:

    Buenas y enhorabuena por el post. La verdad es que o bien, la falta de espacio de las viviendas o empresas en el día a día, o, las desgracias como comentáis en el post por el terremoto, hacen que estos servicios de alquiler de guardamuebles sean cada vez más necesarios cerca nuestra. Mudanzas, obras en casa, herencias, falta de espacio, …, son muchas de las razones que nos pueden impulsar a necesitar de estos servicios.

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