Valladolid Ciudad Universitaria

VALLADOLID
En un solo un año, Valladolid ha escalado ocho puestos en la lista de las mejores ciudades para estudiar en España y ha pasado del número 17 al 9.
La macroencuesta Mero Ciudad 2010 así lo revela para regocijo de la capital y de sus centros universitarios. La Universidad pública ha mostrado su satisfacción por este dato y lo justifica en el trabajo realizado para adaptar «con mucho rigor» los estudios al Plan de Bolonia y en el aumento de la oferta de titulaciones pero, sobre todo, en el «esfuerzo que día a día hacen sus facultades para transferir el conocimiento a las empresas y rentabilizar sus investigaciones», declaran fuentes de la UVA.
Con 26.500 alumnos, la universidad vallisoletana, a la que se suma la privada Miguel de Cervantes, se convierte en un gran referente para los estudiantes españoles. Sin embargo, aún dista tres puestos de Salamanca, que desciende al sexto lugar, frente al tercero que obtuvo el año pasado. Ambas ciudades comparten el mérito de figurar entre la élite de las 10 primeras preferidas para cursar carreras, según el análisis sobre 81 poblaciones y capitales efectuado por la consultora Villafañe & Asociados, el más amplio que se elabora en España. Capitales medianas, con buenos servicios, un gran patrimonio cultural y unos campus en los que transitan cientos de estudiantes extranjeros son algunos de los atractivos de Valladolid y Salamanca, cuya universidad pública (USAL) obtuvo el pasado octubre el reconocimiento de Campus de Excelencia Regional y se quedó a un paso de lograr la Excelencia Internacional. Zaragoza y Santander han conseguido colarse por delante de ambas, cuando en la encuesta de 2009 no figuraban en la tabla de las diez más destacadas. A la cabeza se mantienen, inquebrantables, Madrid y Barcelona, por ese orden.
El estudio Merco Ciudad 2010 recoge la percepción que tienen los ciudadanos sobre diversos ámbitos, desde la ‘amabilidad’ de una capital, sus servicios de transporte y sanitarios, así como los culturales y de ocio, entre muchísismos otros. Por cierto, la capital salmantina conserva el puesto número 9 del ‘ranking’ en el apartado de ciudades para visitar. Es la única de
Castilla y León con ese privilegio, e incluso rebasa a San Sebastián, ‘La bella Easo’.
www.mudanzasfran.es
0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *