mudanzas Valladolid

Mudanzas Segovia tu empresa

Mudanzas Segovia

El embalaje o empaque es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje.

Otras funciones del embalaje son: proteger el contenido, facilitar la manipulación, informar sobre sus condiciones de manejo, requisitos legales, composición, ingredientes, etc. Dentro del establecimiento comercial, el embalaje puede ayudar a vender la mercancía mediante su diseño gráfico y estructural.

Índice

1 Envase y embalaje
2 Ejemplos de embalaje
3 Empaque y etiquetado
4 Control de calidad
5 Importancia del empaque y etiquetado
6 Véase también
7 Referencias
8 Enlaces externos
9 Bibliografía

Envase y embalaje

Se establece la diferencia entre:

Envase: es la envoltura que protege, sostiene y conserva la mercancía; está en contacto directo con el producto, puede ser rígido como cajas, botellas, frascos, blisters, o flexible como bolsas, sachets, pouches y sobres.
Embalaje secundario: suelen ser cajas de diversos materiales envasa cajas de cartón ondulado de diversos modelos y muy resistentes.
Embalaje terciario: es el que está destinado a soportar grandes cantidades de embalajes secundarios, a fin de que estos no se dañen o deterioren en el proceso de transporte y almacenamiento entre la fábrica y el consumidor final.

Ejemplos de embalaje

Los modelos o tipos de embalaje secundario más habituales son:

Bandeja
Caja dispensadora de líquidos
Caja envolvente o Wrap around
Caja expositora
Caja de fondo automático
Caja de fondo semiautomático
Caja de madera
Caja de plástico
Caja con rejilla incorporada
Caja con tapa
Caja de tapa y fondo
Caja de solapas
Cartón ondulado
Cesta
Estuche
Film plástico
Film alveolar o Plástico de burbujas
Plató agrícola
Saco de papel

Otros elementos del embalaje son:

Cantonera
Acondicionador
Separador
Fleje

Empaque y etiquetado

El empaque y etiquetado constituye la envoltura o protección que acompaña a un producto, pero al mismo tiempo forma parte de sus características y cumple con varios objetivos:

Protección:
Comodidad:
Promoción:
Comunicación:
Mejoramiento de la imagen de su marca. Envases y etiquetas atractivos, que llamen la atención de los consumidores, y que sean fácilmente diferenciables de sus competidores, contribuyen mucho, y a bajo costo, a formar la imagen de una marca.

«Frágil», uno de los símbolos más comunes utilizados en paquetería.

Para los envases existen diferentes estrategias:

Envases idénticos o con características muy comunes para los productos de una misma línea, facilitando la asociación y la promoción. (Siempre que la calidad sea buena).
Envases con un uso posterior, que permiten, una vez consumido el producto, su utilización para otros fines. Esta estrategia también se la utiliza temporalmente con fines de promoción.
Envases múltiples, en los cuales se ofrecen varias unidades, iguales o complementarias, con un precio menor al de la suma de las compras individuales. También el envase múltiple se utiliza para presentar un surtido para regalo, a un precio superior justificado por la presentación adecuada a un regalo. Casos típicos son los productos de perfumería.

En el diseño de los envases deben tenerse en cuenta los aspectos ecológicos relacionados con su construcción y posterior desecho una vez consumido el producto. Es conveniente indicar, cuando ello es efectivo, que el envase se ha fabricado con materiales reciclados o que posteriormente el envase vacío es posible de reciclar.

Códigos de barras. Si usted planea llegar con sus productos a supermercados o grandes tiendas, sus productos deben llevar el Código de Barras, sistema de codificación universal para todos los productos y que impreso en su envase o etiqueta permite ser leído electrónicamente por cajeros y en bodegas.
Control de calidad

Para garantizar que el contenido gráfico y de texto del empaque sea de acuerdo al planeado y especificado existen soluciones que de manera automática comparan los archivos digitales contra los impresos en empaques y etiquetas. Los cambios encontrados más frecuentes son inserciones o deleciones de texto o letras, cambios de colores, fuentes, o cambios y desplazamientos en las imágenes. Tales cambios tienen un impacto sobre la calidad y veracidad de la información, lo cual puede dañar la reputación de una compañía y suele producir pérdidas al tener que retirar el lote con dicho defecto. Además los empaques de medicamentos en la Unión Europea deben de tener a partir del 2010 lenguaje Braille en todos sus empaques e insertos con la información del medicamento.1
Importancia del empaque y etiquetado

El empaque es importante ya que cubre ciertas necesidades como:

Proteger el producto en su camino al consumidor
Protegerlo después de la compra
Ayudan la aceptación del producto por intermediarios
Persuadir al consumidor a comprar el producto
El empaque no debe agotar recursos naturales
No debe representar riesgos para la salud
No debe ser un empaque costoso

Los empaques contienen atributos que permiten diferenciar la variedad de productos con los que cuenta la firma…facilitan el conteo de los productos existentes y así tener mayor control de inventario.

En cuanto a la etiqueta esta debe incluir

Denominación genérica o específica del producto
Declaración de ingredientes
Identificación y domicilio del fabricante, importador, envasador, maquilador o distribuidor nacional o extranjero según sea el caso.
Las instrucciones para su conservación, uso, preparación y consumo.
El o los componentes que pudieran representar un riesgo mediato o inmediato para la salud de los consumidores, ya sea por ingestión, aplicación o manipulación del producto.
El aporte nutrimental.
La fecha de caducidad
La identificación del lote
La condición de procesamiento a que ha sido sometido el producto, cuando éste se asocie a riesgos potenciales.
Las leyendas precautorias
Las leyendas de advertencia.

Véase también

Caja expositora
Etiquetas RFID
Software de trazabilidad

Referencias

[1]

Enlaces externos

Sleepydays: 8 maneras de acercarse al diseño de packaging

Bibliografía

Fundamentos del Marketing, Stanton, William J. México, D. F. : McGraw-Hill/Interamericana, 2007.

Categorías:

EmbalajeComercioLogísticaMateriales reciclables

mudanzasmudanzas

Mudanzas en Salamanca tu empresa

Mudanzas en Salamanca

Mudanzas Fran

 

1.- Asesoría y planificación
Confeccionaremos una planificación de mudanza a la medida y entregaremos consejos prácticos y valiosos que lo ayudarán a reducir costos y afectar lo menos posible la productividad. Realizaremos las reuniones que sean necesarias para planificar la mudanza y estimar los costos, para la entrega de un presupuesto.

 

2.- Ejecución ” mudanzas de oficinas ”

Antes de la mudanza, resulta muy práctico entregar una cierta cantidad de cajas a cada empleado para que guarde sus objetos más importantes. El nombre de cada empleado se registra en la caja y se especifica por anticipado la ubicación de su oficina en el nuevo lugar. El servicio generalmente comienza embalando y trasladando los objetos de menor necesidad inmediata, como archivo, muebles de áreas comunes y decoración.

Luego se procede con los muebles de cada oficina y finalmente con los computadores y otros equipos informáticos. Es importante notar que debe contar con el soporte de un especialista en equipos informáticos para realizar las desconexiones y posteriores conexiones de estos equipos.

3.-Post- Mudanza
Una vez que el proceso de una mudanza haya finalizado, se realizará un seguimiento para medir nuestra calidad y detectar oportunidades de mejora, por lo que el testimonio de nuestros clientes es de vital importancia para seguir manteniendo nuestros estándares de calidad. Durante esta etapa también se gestionarán los reclamos al seguro, en caso de ser necesario.

 

Mudanzas Fran

Mudanzas Salamanca tu empresa

Mudanzas Salamanca

Mudanzas Fran

Consejos que te ayudaran a la hora de realizar tu mudanza.

Para el embalaje… 
Deberás decidir con antelación quién será el que lo realice. No es lo mismo que seas tú el que organiza el embalaje que dejarlo en manos de la empresa de mudanza.
Si el embalaje lo realizas tú… 
Procura que toda la familia colabore en él. Planifícalo con tiempo y ten en cuenta que tardarás al menos dos o tres días en terminar de empaquetarlo todo. No dejes que llegue el día de la mudanza y te encuentres con cosas sin embalar.
Planifica el embalaje… 
No guardes las cosas en las cajas según vayan cabiendo. Lo mejor para un embalaje organizado es realizarlo habitación por habitación. Numera y etiqueta cada caja, y te recomendamos que uses colores distintos para cada habitación, de modo que puedas reconocer su origen y destino rápidamente.
Elabora un inventario de cada caja…
Un listado detallado de lo que contiene cada una de las cajas que traslades, identificadas con su código numérico y de color, te facilitará enormemente el desembalaje y te posibilitará localizar objetos que necesites cuando aún no esté todo terminado.
Realiza un inventario del total de cajas…
Elabora una lista con todas las cajas que van a ser trasladadas antes de proceder a la mudanza. De este modo, cuando se haga la descarga en tu nuevo hogar puedes controlar que no falte ninguna simplemente marcándolas en la lista.
Identifica claramente qué cajas llevan objetos frágiles…
Mediante grandes letras, usando colores llamativos, o con etiquetas prediseñadas (que deben ser grandes y estar visibles), marca todas y cada una de las cajas que contengan objetos susceptibles de romperse con facilidad. Marca todos los lados de la caja con la misma etiqueta, en la que debe poner la palabra “frágil”.
www.mudanzasfran.es
mudanzas valladolid mudanza

Mudanzas en Avila tu empresa

Mudanzas en Avila

HAZ FACIL TU MUDANZA

Determina bien qué es lo que quieres trasladar…

Cuando estamos desmontando nuestra casa para mudarnos aparecen muchos objetos que, con el paso del tiempo, se han convertido en trastos inservibles que ya no usamos ni usaremos. Traslada sólo lo que realmente necesites. Te servirá para aprovechar mucho mejor el espacio de tu nueva casa y evitará que tengas que cargar con cosas inútiles, ahorrándote costes en el transporte, tiempo y espacio utilizado.

Mide bien los espacios de tu nueva casa antes de hacer el traslado…
Verifica que las dimensiones de los electrodomésticos y muebles encajan en los espacios de tu nueva vivienda. Si puedes hacer plantillas de los muebles a escala y colocarlos sobre el plano de tu casa nueva, mucho mejor. Resulta realmente frustrante comprobar, después de haberse mudado, que algunas de las cosas que hemos llevado no encajan en nuestro hogar. Haciéndolo con tiempo, puedes vender los muebles que no te interesen y sacar algún dinero por ellos.
Pide presupuestos para la mudanza…
Si, como suele ser lo más habitual, has decidido contratar los servicios de una empresa para hacer tu mudanza, lo mejor es conseguir un mínimo de tres presupuestos por escrito de agencias de transporte que te ofrezcan garantías. Para asegurarte de que el presupuesto sea real y evitar ulteriores problemas, detalla absolutamente todo lo que desees trasladar y todos los servicios que requerirás de la empresa, como por ejemplo el empaquetado de enseres, traslado de electrodomésticos, espejos, etc.
A la hora de elegir la empresa…
Repasa los costos estimados en el presupuesto y asegúrate de obtener confirmación por adelantado de las fechas de embalaje, carga y traslado de tus enseres. Cuanto más detallado y con mayor antelación lo tengas todo confirmado, mejor. No olvides fijarte bien en las condiciones del seguro al que están suscritos los objetos que vayan a trasladarse.
Avisa previamente de tu cambio de domicilio… 
Que tu banco, aquellas revistas a las que estés suscrito, compañía médica, etc. estén avisados con antelación de a partir de qué fecha deben enviarte la correspondencia a tu nueva dirección, evitará que pierdas correspondencia que pueda ser importante para ti.
Mudanzas Valladolid

Mudanzas Avila tu empresa

Mudanzas Avila

LA MUDANZA

Cambiarse a una casa nueva suele ser motivo de alegría e ilusión, pero si no se planifica correctamente la mudanza, el traslado puede complicarse y presentarnos muchos inconvenientes. Una mudanza sin organización puede convertirse en una experiencia negativa que tardaremos tiempo en olvidar. Por ello, conviene tener en cuenta algunos consejos.

No es agradable llegar a tu nueva casa y comprobar a la hora de desembalar tus cosas que faltan enseres o que algunos de nuestros objetos más queridos han llegado rotos. Sin embargo, suele ser moneda común en los traslados que no han sido previa y concienzudamente organizados. Para evitar llevarnos disgustos innecesarios y conseguir hacer más fácil el traslado, nada mejor que seguir una serie de sencillos consejos que aseguren el éxito de nuestra mudanza. Como en casi todo, a la hora de mudarse una buena organización puede facilitarnos mucho las cosas
Determina bien qué es lo que quieres trasladar…
Mide bien los espacios de tu nueva casa antes de hacer el traslado…
Avisa previamente de tu cambio de domicilio… 
Planifica el embalaje… 
Elabora un inventario de cada caja…
Realiza un inventario del total de cajas…
Identifica claramente qué cajas llevan objetos frágiles… 
Mudanzas en Valladoid
www.mudanzasfran.es
Como es Valladolid

Como es Valladolid. Mudanzas Fran.

VALLADOLID

Valladolid es un municipio y una ciudad española situada en el cuadrante noroeste de la península ibérica, capital de la provincia de Valladolid. La ciudad es también sede de las Cortes y la Junta de la comunidad autónoma de Castilla y León.[2] Cuenta, según los datos del INE de 2014, con 306 830 habitantes, siendo el 13.er municipio más poblado de España y el primero de todo el noroeste español.[3] Por su parte, el área metropolitana de la ciudad, conformada por 23 municipios, es la 20.ª de España, con una población de 414.281 habitantes (INE 2013).[4] [5] Tiene un área de influencia socio-económica directa de más de 700.000 personas, distando solamente 39 km a Palencia y otros municipios importantes.

Aunque existen indicios de asentamientos pertenecientes al Paleolítico inferior, y yacimientos vacceos y tardorromanos, Valladolid no tuvo una población estable hasta la repoblación de la cuenca del Duero, cuando Alfonso VI entregó al conde Pedro Ansúrez su señorío, en 1072. Durante la Edad Media fue sede de la corte de Castilla siendo dotada de ferias y Fuero Real y de distintas instituciones como Iglesia Colegial (elevada a rango de Catedral en 1595), Universidad, Real Audiencia y Chancillería o Casa de la Moneda. Carlos I hizo de Valladolid capital política y fue posteriormente, entre 1601 y 1606, capital del Imperio Español hasta que esta función pasó definitivamente a Madrid. A partir de entonces se inicia un periodo de decadencia hasta la pujanza de la industria harinera y la llegada del ferrocarril a mediados del siglo XIX a cuyo amparo aparecen los primeros establecimientos siderúrgicos y la circulación del capital dando lugar en 1857 a la creación del Banco de Valladolid. En 1856 se funda El Norte de Castilla, decano de la prensa diaria española.[6] Tras la posguerra, la ciudad experimenta un importante cambio, debido a la instalación de industrias automovilísticas y de otros sectores. En Valladolid San Fernando fue proclamado rey de Castilla y se casaron los Reyes Católicos, nacieron Felipe II y Felipe IV, Magallanes firmó las capitulaciones de la primera circunnavegación del mundo y murió Colón, aquí escribieron Quevedo y Cervantes, y establecieron sus talleres los más grandes imagineros y orfebres del Renacimiento hispano.

Conserva en su casco antiguo un conjunto histórico compuesto por palacios, casas nobles, iglesias, plazas, avenidas y parques, junto con un patrimonio museístico en el que destacan el Museo Nacional de Escultura, el Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano o el Museo Oriental, así como las casas-museo de José Zorrilla y de Cervantes. Entre los acontecimientos que cada año se celebran en la ciudad destacan su Semana Santa, la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), Pingüinos, el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas “Ciudad de Valladolid” o el Festival de Teatro y Artes de Calle (TAC).

Su estratégica posición y comunicación a través de una amplia red de autovías, alta velocidad (AVE), ferrocarril convencional, aeropuerto, y su carácter de nodo logístico en el futuro Corredor Atlántico europeo, seguirán permitiendo su especialización como polo industrial de Castilla y León.

www.mudanzasfran.es

 

 

Mudanzas Valladolid

Curso Manejo Maquina Montamuebles. Mudanzas Fran en Valladolid

 

Mudanzas Fran

Mudanzas Valladolid

PRESENTACION

La elevadora de muebles desmontable como maquinaria que presta servicios que suben o bajan todo tipo de muebles, desde el lugar de carga del material hasta el edificio y allí directamente a la planta de destino de dicho material. Actualmente, y cada vez más, se está teniendo un mayor interés por la prevención de los riesgos laborales de la utilización de las máquinas, para evitar accidentes. Por ello, este curso te ofrece los conocimientos que son necesarios para poder conocer todo lo relacionado con la prevención de riesgos laborales y los conocimientos específicos para la operatividad de la elevadora de muebles desmontable.

OBJETIVOS

– Desarrollar en el alumnado las competencias generales sobre la prevención de riesgos laborales.
– Conocer las leyes y normas en materia de prevención de riesgos laborales.
– Analizar los diferentes planes de actuación, técnicas de prevención y de primeros auxilios que favorecen o ayudan a superar diferentes situaciones de riesgo.
– Saber cuales son las medidas preventivas que se han de llevar a cabo en la utilización de la elevadora de muebles desmontable.

PROGRAMA

TEMA 1. TRABAJO Y LA SALUD. ACCIDENTE DE TRABAJO Y ENFERMEDAD PROFESIONAL. MARCO NORMATIVO
TEMA 2. RIESGOS LIGADOS A LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD
TEMA 3. SISTEMAS ELEMENTALES DE CONTROL DE RIESGOS. PROTECCIÓN COLECTIVA E INDIVIDUAL
TEMA 4. PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN DE MUDANZAS
TEMA 5. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO PREVENTIVO: RUTINAS BÁSICAS
TEMA 6. PRIMEROS AUXILIOS
TEMA 7. NORMATIVA SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN LA UTILIZACIÓN DE LA MAQUINARIA
TEMA 8. ELEVADORA DE MUEBLES DESMONTABLE

SALIDAS PROFESIONALES

Todos aquellos ámbitos que están relacionados con la prevención de riesgos laborales y la utilización de maquinaria.

 

Mudanzas en Valladolid

Mudanzas Fran. Mudanzas Valladolid. Mudanzas en Valladolid

Mudanzas Fran.

Mudanzas Fran estrena nueva lona publicitaria en sus instalaciones.

Por fin después de dos años preparando la nave logística con oficinas para poder atender a clientes y proovedores, hemos podido instalar una lona que indica donde están nuestras intalaciones. Debido a las grandes dimensiones de la lona y su situación ya que se ve desde la carretera de circumbalacion de Valladolid VA-20 esperamos recibir nuevas solicitudes de presupuestos de posibles nuevos clientes.

Mudanzas Fran ofrece gran variedad de servicios, desde la realización de mudanzas hasta servicio de guardamuebles, alquiler de trasteros, almacenaje y distribución, alquiler de maquina montamuebles, traslado de oficinas, montaje de exposiciones, traslado de obras de arte, embalajes especiales y soluciones para hacer tu de tu mudanza un mero tramite.

Nuestras instalaciones de la C/ Magnolia Nº6 (Naves Castrillo) en el Polígono de Casasola y nuestro personal están disponibles para recibiros y atenderos.

Queremos hacer una mención a nuestros clientes ya que sin ellos no hubiera sido posible el avance que se ha producido en Transporte y Mudanzas Fran.

mudanzasfran@gmail.com

 

Consejos Mudanzas

Consejos. Mudanzas Fran. Mudanzas Valladolid.

MUDANZAS

Cuando realizamos una mudanza nuestro cuerpo se expone a lesiones debidas al manejo de cargas pesadas, Mudanzas Fran te asesora para evitar en la medida de lo posible evitar lesiones.

Como manejar las cargas

Recomendaciones manejo de CARGAS PESADAS.

Evite realizar trabajos de forma continuada en una misma postura.

Es aconsejable alternar tareas y realizar pausas, que se deberán establecer según la persona y el tipo de trabajo.

El peso máximo recomendado en trabajos habituales de manipulación de cargas es de 25 kg.

En trabajos esporádicos de manipulación de cargas, el peso permitido puede llegar hasta los 40 kg.

Observar la forma y tamaño, posible peso, puntos de agarre, e indicaciones de la carga, antes de empezar a cargar. 

Pedir ayuda a otros si el peso de la carga es excesivo.

Sitúe la carga cerca del cuerpo en todo momento.

Separe los pies ligeramente, colocando un pie más adelantado que el otro en la dirección del movimiento que intente hacer. Si tiene que levantar una caja o un bidón, mantenga un pie separado hacía atrás, para poder retirarlo si la carga bascula.

Antes de levantar la carga, la espalda debe mantenerla recta.

Al levantar primero extienda las piernas y luego enderece el resto del cuerpo.

Cargue simétricamente.

No gire el tronco ni adopte posturas forzadas mientras carga.

Sujete firmemente la carga usando los brazos, piernas y muslos.

Levantarse suavemente, por extensión de las piernas, manteniendo la siempre la espalda derecha.

No tirar de la carga ni manipularla bruscamente.

Procure no efectuar giros, al levantar la carga.

Haga rodar o deslice la carga si es posible.

Una vez levantada la carga, mantenga los brazos pegados al cuerpo.

Lleve la carga de forma que vea lo que tiene delante y que no le estorbe al avanzar.

Lleve la carga usando las palmas de las manos, no solamente los dedos.

Si manipula cargas con aristas, bordes, etc. Utilice guantes de seguridad.

Utilice calzado de seguridad. 

En el caso de manipular cargas entre varias personas, es conveniente que se responsabilice una sola persona.

Si el levantamiento se efectúa desde el suelo hasta una altura media, apoye la carga a medio camino para poder cambiar el agarre.

www.mudanzasfran.es

consejos para tu mudanza

Consejos Mudanzas Fran Mudanzas en Valladolid

MUDANZAS

Cuando realizamos una mudanza nuestro cuerpo se expone a lesiones debidas al manejo de cargas pesadas, Mudanzas Fran te asesora para evitar en la medida de lo posible evitar lesiones.

Como manejar las cargas

Recomendaciones GENERALES:

Utilizar siempre que sea posible, ayudas mecánicas en lugar de manuales para manipular cargas.

En las tareas muy repetitivas se debe disminuir el peso manejado.

Si no se puede modificar el peso, debe bajarse la frecuencia, o establecer pausas frecuentes y suficientes.

Es aconsejable alternar tareas con carga física con otro tipo de tareas más ligeras.

Evite manejar cargas con los brazos muy separados del cuerpo, el tronco girado o muy flexionado.

No manipule cargas de forma repetida con los brazos por encima de los hombros.

Nunca maneje pesos elevados en posición sentada.

Utilizar la vestimenta, el calzado y los equipos adecuados (guantes, botas, casco, etc.).